Bayly: "La mejor opcion politica para el Perú

|

Muy aparte de lo que escribio en sus novelas- ya que eso pertenece a su vida privada y no concierne insmicuirnos en ello- el escritor Jaime Bayly es una mejor opcion a la presidencia del Perú- si es que logra o le dejan, postular a la presidencia-por que el tiene una clara vision de un estado minimo, es decir un gobierno limitado a sus verdaderas funciones, es por eso que concidero que seria una gran opcion para el pais, y si lanza su candidatura yo le dare mi voto.

¿Quien más apoyara la campaña de Jaime?

Bayly y la política

Jaime Bayly nunca ha sabido estar al margen de la política y como él mismo reconocía “siempre tomo partido. Cuando Vargas Llosa se presentó a las presidenciales yo salía todas las noches en televisión haciendo campaña desvergonzadamente por Vargas Llosa". El escritor peruano comentó que su país "estaba a punto del apocalipsis" gracias a Alan García, que según él "instaló en el poder la dictadura de Fujimori que luego casi terminó matándole". Siguiendo con la política en su tierra Bayly aseguró que sus amigos liberales peruanos "que no somos más de diez", están preparando una candidatura presidencial suya, "a sabiendas de que no sacaríamos más de un puñado de votos”.

La denuncia contra Bayly y Federico de la OEA

En la entrevista que le realizó Jaime Bayly a Federico Jiménez Losantos en Mega TV, ambos bromearon sobre quién les gustaría que muriera antes, si Chávez o Castro. Bayly explicó anoche a Federico que aquella inofensiva conversación en tono de humor, “ha provocado que un hombre de la OEA (Organización de Estados Americanos), que es un organismo totalmente inútil de burócratas ya jubilados, nos denuncie porque dice que queremos matar a Chávez, dice que estamos urdiendo una conspiración contra Chávez”. Jiménez Losantos volvía a bromear anoche al respecto, “claro, y lo anunciamos en televisión”.

Bayly relató que el canciller en Perú le telefoneó a Miami para tranquilizarle y asegurarle que le van a defender. Jiménez Losantos le instaba a que también le protegieran a él “porque si me tiene que proteger Moratinos a mi me condenan”. El periodista peruano concluía que es de buen gusto alegrarse por la muerte de un dictador.

“Lo que me indigna de América Latina”, apuntaba Bayly, “es que hay una especie de complicidad boba, de glorificación idiota a Fidel Castro y al Che Guevara. Y si alguien osa decir que Castro es un dictador cruel, pues es muy mal visto, se te ve como un facha”.

1 comentarios:

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

SI BIEN ES CIERTO BAYLY TIENE UNA POSTURA LIBERAL! PERO ESO NO DEBERIA CONFUNDIRSE CON EL EXTRAMO K EL KISIERA IMPONER, POR EJEMPLO EN SU ULTIMO PROGRAMA DIJO K KISIERA ELIMINAR LAS FUERZAS ARMADAS!! NEVER !! K LOCURA!! NO DEBERIA DE HACER ESO!! PARA K EXISTA LA PAZ ES NECESARIO K LOS DEMAS ESTEN ARMADOS! Y YA NO ESTA GUSTANDO SU FORMA! ESTA K RAJA DE TODO EL MUNDO!! BUENO ESE ES BAYLY PES!! DEJEMOLES SER!