Crisis en las bolsas y mercados de valores‏

Una indicacion bibliografica sobre el tema de la crisi en las bolsas y mercados de valores, la cual no se debe a la falta de intervencion del gobierno como dice la izquierda sino precisamente a todo lo contrario, masivo intervencionismo de los gobiernos occidentales por varias vias:
  1. Creacion de dinero inorganico a traves de los bancos centrales.
  2. Multiplicacion del credito mediante los sistemas bancarios de reserva fraccionaria (ambas vias implican un aumento artificial y astronomico de los medios de los apgos disponibles).
  3. Exceso de impuestos.
  4. Exceso de regulaciones.
Es igual a la crisis de 1929. E igualmente los socialistas le echan la culpa al libre mercado y al capitalismo y reclaman intervencion del gobierno...lo cual llevo al poder al socialista Franklin D. Roosvelt ya si mismo al socialista Obama.

Amigos, casualmente comparti un Foro academico hace unos dias con un profesor invitado que es argentino. Se llama Gabriel Zanotti y tiene un escrito corto sobre la Globalizacion que me parece a mi que viene al pelo, por que esta en español y trata sobre la causa de la actual crisis en los mercados bursatiles. Se titula "Globalizacion y Escuela Austriaca de Economia"...
http://www.hacer.org/current/ARG007.php

Como Uds. saben tambien tengo un amigo Peruano que ha escrito buenos articulos cortos disponibles en español, y es Charles Philbrook y lo pueden buscar por Google, y acceder a sus articulos, muy buenos.

En la misma onda y sobre el mismo tema yo leo siempre los informes sobre la conyutura del Inst. Juan de Mariana, de España que son excelentes, en español tambien...
http://www.juandemariana.org/coyuntura/

Y este articulo del Dr. Adrian Osvaldo Ravier (a quien no conosco personalmente pero es muy bueno) publicado en la Rev. de la Escuela Austriaca de Argentina.
http://www.hayek.org.ar/new/images/revistas/RD_EAE_No3_.pdf?PHPSESSID=047c9b1b7491392c900183b479a56f17

Si les gustan estos materiales, en español, y el enfoque de los autores les parece claro y didactico (a mi me lo aprece, yo no soy economista) oueden encontrar muchos mas articulos breves y en español, revisando la ya aludida website del Inst. Juan de Mariana y los numeros de la Rev. de la Esc. Austriaca de Argentina.

Y para material en ingles, Mises Institute todos los dias envia el Mises Daily Article a los suscritores, y estan ahora insistiendo sobre el mismo tema: La crisis en los mercados de valores.
http://mises.org

Por: Alberto Mansueti

0 comentarios: