Montaner recibe el apoyo de 150 personalidades contra la campaña de acoso cubana

|

El periodista, escritor y disidente cubano, Carlos Alberto Montaner, ha recibido el apoyo de más de 150 personalidades que firmaron un manifiesto de apoyo contra la solicitud de extradición que en su contra podría tramitar la dictadura cubana. "Nuestra solidaridad con Carlos Alberto Montaner, y condena a este tipo de actos difamatorios", reza el texto firmado por, entre otros, José María Aznar, Vaclav Havel, Esperanza Aguirre, Federico Jiménez Losantos y Alberto Recarte.

Unas 150 personalidades europeas e iberoamericanas han firmado un manifiesto de apoyo a Carlos Alberto Montaner, escritor, periodista y disidente cubano. El intelectual es víctima de una campaña de acoso y difamaciones lanzada en los últimos días en su contra por la dictadura de los hermanos Castro.

Y es que el director del periódico oficial del Partido Comunista Cubano, Granma, Lázaro Barreda, ha pedido con insistencia que la Asamblea de Cuba tramita una solicitud para que sea detenido, extraditado a la isla y posteriormente encarcelado.

En el texto, las personalidades afirman que "nuestra solidaridad con Carlos Alberto Montaner, y condena a este tipo de actos difamatorios, como un ejemplo más de los continuos ataques contra todos aquellos que opinan de forma diferente, cubanos o extranjeros, que sueñan con el desarrollo pleno de la democracia y las libertades en la Isla".

Además, consideran que la conducta de Barreda no se corresponde con la "imperiosa necesidad" de cambios políticos y sociales que urgentemente requieren y esperan los cubanos. Enseguida, denuncian que "calumnias y ataques de esa naturaleza contribuyen a impedir el necesario clima de reconciliación entre todos los cubanos".

El manifiesto de apoyo está firmado, entre otros, por los ex presidente de la República Checa, Václav Havel; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, así como el de España, José María Aznar. También figuran los escritores Mario Vargas Llosa (Perú), Rosa Montero (España), Marcos Aguinis (Argentina) o Plinio Apuleyo Mendoza (Colombia). Otras firmas de apoyo son de Raúl Rivero, periodista y ex prisionero político cubano miembro del "Grupo de los 75"; Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital; el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos, o Blanca Reyes, parte de la organización "Damas de Blanco".

Se han sumado a la firma periodistas, escritores, políticos diputados, economistas y activistas de derechos humanos de numerosos países europeos e iberoamericanos, destacadas personalidades del exilio cubano y varias decenas más de ciudadanos de diversos países que se han sumado a esta iniciativa en defensa de la libertad.

0 comentarios: