Detenidos cientos de cubanos por buscar alimento y objetos útiles entre la basura

|

Una muestra mas de lo que el Gobierno de Cuba hace con sus ciudadanos, esto es consecuencia de tener un sistema comunista.
Incluso les castigan por atreverse a obtener ingresos economicos, eso es una muestra mas como el estatismo-socialismo, comunismo, marxixmo-realiza con las personas que desean surgir.

Más de 350 cubanos fueron detenidos o sancionados en La Habana por escarbar entre la basura en busca de desechos útiles, actividad ilegal en Cuba, informaron hoy medios de comunicación oficiales. Los sorprendidos cuando se dedicaban "a la recolección ilegal de desechos sólidos" fueron castigados con "multas, presentaciones a la comunidad donde residen y sanciones a trabajo correccional sin internamiento", precisaron los medios.

Esos ciudadanos habían convertido en un modo de vida la búsqueda en vertederos, contenedores y la vía pública

"Esos ciudadanos habían convertido en un modo de vida la búsqueda en vertederos, contenedores de basura y en la vía pública", para recoger "alimentos, botellas, plásticos, metales y otros objetos con ánimo de lucro o comercialización", explica el diario Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba.

Los recolectores de basura, llamados "buzos" en el argot popular de la isla, actuaban "sin tener en cuenta que podrían ser portadores de epidemias y una fuente de delitos e ilegalidades, según establece el Código Penal", agrega el periódico.

Sanciones

"De los 355 ciudadanos llevados a un Centro Provincial de Clasificación -sigue Granma-, 290 fueron multados, 20 presentados a la comunidad donde residen, 45 remitidos a sus provincias de origen por vivir ilegalmente en la capital, once reincidentes sancionados a trabajo correccional sin internamiento, mientras que otros 59 multirreincidentes son procesados penalmente".

A los recolectores de desechos se les culpa, además, de "ensuciar las calles y avenidas de la ciudad", y se anuncia que la Policía, los comités de defensa de la revolución y entidades del gobierno "han intensificado las acciones profilácticas y de enfrentamiento hacia esos individuos".


0 comentarios: