Mas Muerte en todo el Pais

|

Según muestran las noticias, según se ve en tv, el país se está volviendo cada vez más violento. Parece que ahora todos los delincuentes usan armas de fuego. Parece que a esos salvajes se les hace bien fácil disparar a matar a los que se resisten a ser robados. Los delincuentes por supuesto tienen unas ideas retorcidas y una escala de valores de cabeza. He conocido delincuentes, basuras que creen que vale la pena morir robando, porque según ellos la vida es una selva y uno debe "sobrevivir."
Como dicen los austriacos: "tienen una preferencia intertemporal bien alta", no les gusta trabajar y les gusta vivir bien...

La policía -el gobierno- no tiene incentivos -como explica la teoría económica- para cuidar a los ciudadanos. Por eso es de esperar que en ausencia de empresas privadas de seguridad la delincuencia violenta, y los asesinatos se incrementen -lamentablemente para todos nosotros.

¿Qué debe hacer el ciudadano común para protegerse?
Como el sentido común recomienda, si los ladrones andan armados, el ciudadano inocente también debe andar armado. La peor política a seguir, y claramente no faltará alguno que la recomendará, es 'prohibir por ley' las armas... como si los delincuentes gustaran de seguir la ley...

Cada individuo tiene el derecho de proteger su vida y su propiedad.

Sabiendo que el dueño de casa podría estar armado, el ladrón pensará más antes de entrar a robar.

Y el sistema se completa, como en toda sociedad compleja, con empresas especializadas en la protección. Empresas que tengan a su cargo extensas áreas, y que tengan a su cargo la protección especializada de individuos.

0 comentarios: